martes, 7 de diciembre de 2010

albondigas vegetarianas

El resultado os aseguro que es para mojar pan.
Con la llegada del frio aparecen en mi casa  ganas de preparar platos más elaborados.Esta semana nos decidimos por uas albondigas de berenjana que tuvieron mucho exito.Os dejo la receta:
Para prepara las albondigas necesitareis una berenjena asada y dos patatas hervidas que machacareis bien con un tenedor y sazonareis al gusto,el punto donde uno personaliza la receta..Nosotros como nos gusta mucho condimentar  le pusimos curcuma (importante para dar el color),tandoori masala y como no guindilla en polvo.
Ahora le añadis un huevo batido para que la masa al freir sea mas compacta;si alguno no come huevos puede quitar este ingrediente;el unico efecto ssecundario sera que que si os sobra para la cena las albondigas empezaran a deshacerse....
Bueno,pues ahora se hacen bolas con la masa y se frien en aceite bien caliente.
En una cazuela con aceite se sofrien cominos y cuando se tuesten echar cebolla y ajo bien picado.Cuando esta todo bien tostadito se echa un tomate bien picadito y se deja a fuego lento con la cazuela bien tapada a que se desaga el tomate.Despues se echa un vaso y medio de agua especies y sal al gusto y dejar hervir a fuego lento.
         mamacocina

1 comentario:

Vero dijo...

Cambia mucho el sabor de las albondigas tradicionales?
Les pregunto ya que me mude hace poco, y mi compañera que vive conmigo en el departamento temporario en capital federal en el que me encuentro ahora, bueno, ella es vegetariana, y quería preparar comida que ella tambien pueda comer.
Vermos que tal salen, Graicas! y saludos!